Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina. También tenemos la castañada, celebración tradicional en España. Y si estás por tierras catalanas tenemos a nuestros deliciosos Panellets.
Pero Halloween viene siempre pisando muy fuerte. No llegamos al nivel de Estados Unidos en donde salen a pedir chocolatinas por las casas mientras gritan «¡Truco o Trato!», pero déjate que todo llegará.
Yo por el momento lo que celebramos con los amigos es una cena/fiesta (ya te digo que con estas edades es más cena que fiesta; puede que este año incluso merienda-cena porque ya hay peques) en la que aprovechamos para disfrazarnos y hacer platos de comida diferentes, ambientados en algo terrorífico.
Y precisamente de esto va la entrada de hoy. No, no te voy a enseñar mis disfraces, te voy a enseñar unos PASTELES DISFRAZADOS. ¿O te pensabas que sólo los humanos nos disfrazamos? Pues no.
Así de paso te pueden servir de inspiración para que prepares un postre para estas fechas.
Si por el contrario te apetece más hacer un pastel terrorífico y realista, puedes ver la entrada que traje el año pasado en donde te enseñaba a preparar una cabeza de zombie cortada y lobotomizada. Puedes ver la entrada directamente desde AQUÍ.
Y si lo tuyo es algo más tradicional puede que te interese la re-invención del clásico Panellet que te traigo AQUÍ. O si prefieres los clásicos Panellets puedes utilizar la receta que nos enseña a hacer Silvia en su blog chupchupchup; puedes leerla AQUÍ (no tiene desperdicio, lo explica todo paso a paso y de forma muy clara, ya verás cómo te salen perfectos!).
Pasteles disfrazados.
Así es como llamo yo a este tipo de pasteles.
¿Y por qué? Muy fácil: porque son pasteles que no pierden la forma de pastel pero que están decorados como si fueran otra cosa. ¿Original verdad?
Y vamos hacer algo más original todavía. Es muy típico en muchas fiestas de Halloween que se haga un concurso de disfraces en el que la gente vota y elige el disfraz que más le ha gustado.
Pues vamos a hacer eso mismo: ¡vamos a montar un concurso de pasteles disfrazados para saber cuál es tu favorito!
Pero voy a necesitar tu colaboración, ya que necesito que me dejes un comentario con tu favorito.
Para animarte un poquito vamos a hacer algo que te motive. Si participas entrarás en un sorteo para llevarte una cajita de 4 CupCakes que podrás recoger en nuestro obrador el martes 31 de Octubre, el día de Halloween.
¿Qué tienes que hacer para participar? ¡Muy fácil! Tienes que:
– Dejar un comentario aquí en el blog con tu pastel disfrazado ganador.
– Compartir esta entrada en Facebook o Instagram con el hagstag (un poco largo, lo sé) #concursopastelesdisfrazadosurbandcakes2017. Revisa que la publicación sea pública, que sino no la podré ver.
– Estar en Barcelona el 31 de Octubre de 2017 para poder pasar a recoger tu premio (nuestro horario el martes es de 10h a 13:30h y de 16h a 20h). Si no eres de Barcelona o no estás por aquí el día 31 podrás darle tu premio a otra persona que sí que vaya a estar para que pueda recogerlo.
Entre todos los participantes seleccionaré uno al azar que será el ganador de su cajita de CupCakes. Tienes tiempo hasta el domingo a las 23:59h, y el lunes contactaré con la persona afortunada. ¡Anímate y participa!
¡Qué comience el concurso de disfraces!
Explicado todo, vamos con los participantes en el concurso.
1. Pastel disfrazado de Pelota de Basket.
El primer aspirante para ganador del Concurso de Pasteles Disfrazados Urb&Cakes 2017 es un paste deportista que nos viene disfrazado de balón de Basket.
Y viene con un disfraz con todos sus detallitos como la textura de la pelota o las líneas negras. ¡Y hasta con un tocado en forma de canasta!
2. Pastel disfrazado de Elefante.
El segundo aspirante a nuestro concurso es un pastel animalista. Y por eso ha decidido disfrazarse de Elefante.
También tiene un disfraz muy completo: patitas, trompa, colmillos, ojitos cola y orejas. Aunque no sé hasta que punto será cómodo porque las orejas tienen pinta de pesar bastante.
3. Pastel disfrazado de Minnie Mousse.
En tercer lugar tenemos al pastel más «princesita» de todos. Y con más glamour. Y es que nos viene con un completo disfraz de Minnie Mousse en el que no falta ningún detalle. Tiene su vestido con los lunares y hasta las enaguas por debajo, las orejitas de Minnie y, como no, una preciosa corona de princesa. ¿Querrá coronarse como la reina de este concurso?
4. Pastel disfrazado de Calabaza.
El último candidato para nuestro Concurso de Disfraces es el único que se ha decantado por un disfraz típico de Halloween: viene de Calabaza. Pero de calabaza de Halloween, con su cara terrorífica.
Y éste también ha venido con un tocado muy especial. En este caso una arañita con su tela de araña y todo.
¡Elige a tu ganador!
Pues de entre estos 4 participantes saldrá el ganador de este Concurso de Pasteles Disfrazados Urb&Cakes 2017.
Te recuerdo que tienes tiempo de participar hasta el domingo a las 23:59h.
Muamua!!!
Me encanta el elefante? , los encuentro todos monísimos, enhorabuena ???
A mi también es uno de los que más me gusta. Y de hecho el último que he preparado de los candidatos!!!
Por cierto! Te has ganado los CupCakes! Así que mañana te puedes pasar a recogerlos. Te espero ¿eh?
Ohhh muchas gracias!!! Estaré encantada de venir, qué ilu!! ???????
Ohhh muchas gracias!!! Estaré encantada de venir, qué ilu!! ???????