¿Conoces lo que por el momento parecen ser las tartas tendencia de 2018?
Se las conoce como tartas de números y letras, y son originales de Adi Klinghofer. Si vas siguiendo por las redes sitios de repostería seguro que ya sabes a qué pasteles me estoy refiriendo. Y lo digo porque últimamente están acaparando todo…
Pues bien, estaba yo el otro día pensando en que se acercaba San Valentín y que no sabía que traerte yo este año para aportarte alguna idea chachi para celebrar el día del amor.
¡Y mira! Se me ocurrió darle una vuelta a estas “tartas tendencia de 2018” y preparar algo bonito, romántico e ideal para preparar este año a tu ser querido. Así que he preparado unos mini pastelitos en forma de corazón siguiendo la estética de las tartas de Adi.
Casi no llego tiempo porque ya tenemos encima San Valentín. Pero te voy a contar un secreto: preparar estas tartas es ¡SÚPER FÁCIL! Y no se tarda nada. Así que todavía tienes algo de margen para organizarte y pensar en qué decoración quieres ponerle por encima a tu pastelito. Que ya te digo que esto es lo más difícil de la elaboración.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Tarta Corazón de Galleta y Merengue Italiano.
Estas “tartas tendencia de 2018” están compuestas por dos capas: la base y el relleno.
La base de las”tartas tendencia de 2018″.
Para la base existen muchas variantes que puedes utilizar: masa quebrada, bizcocho, hojaldre, etc. Pero Adi las hace con galleta (que yo sepa), y yo he decidido hacer lo mismo.
Tengo varias versiones de mi receta de galletas de mantequilla: de mantequilla y vainilla, con naranja y también de chocolate. Cualquiera de las tres versiones te va a quedar genial para elaborar este pastelito; solamente dependerá de tus gustos.
Pero yo en esta ocasión he utilizado la versión de mantequilla y vainilla. Desde ESTE ENLACE puedes acceder a la receta, que la tengo en una entrada anterior de este mismo blog (de hecho en una entrada para un SanValentín pasado; así de paso tienes otra idea diferente que también es súper chula).
Si te interesara la receta de mis galletas de mantequilla y naranja, que debería, solamente tienes que suscribirte a mi NewsLetter.
¿Por qué? Muy fácil. Primero porque solamente por suscribirte te regalo mi libro de recetas en PDF: 5 Postres para 5 Dulces Momentos, y entre esas recetas está la de las galletas de mantequilla y naranja. Segundo, porque si formas parte de nuestra comunidad de Urb&Cakeros tendrás acceso a promociones exclusivas y estarás siempre al día de todas las novedades del mundo de la Reposteríaa Creativa. Y tercero porque es COMPLETAMENTE GRATIS.
Y si lo que quieres es la receta de mis galletas de mantequilla y chocolate pues te toca esperar, porque de momento no la he publicado en ningún sitio… Ya llegará el momento, ;).
Pues lo que te decía, que en esta ocasión he utilizado mi receta de galletas de mantequilla y vainilla.
El relleno de las “tartas tendencia de 2018”.
Y para el relleno me he decidido por el merengue italiano. Y es que, además de que a mi el merengue me encanta, este es súper firme y aguantará muy bien el peso de la galleta.
La receta te la enseñé en la última entrada del blog, a la que puedes acceder desde AQUÍ.
Si por lo que sea el merengue no es lo tuyo puedes sustituirlo por un frosting de queso crema por ejemplo, o incluso por por una Crema de Mascarpone como la del Tiramisú (otra receta que te enseño a preparar en mi libro de recetas en PDF, así que ya tienes otro motivo para apuntarte a mi NewsLetter).
La decoración de estas “tartas tendencia de 2018”.
Estos pasteles de pueden decorar por encima con multitud de cosas diferentes. Realmente aquí eres tú quien pone el límite.
Lo que más se estila para poner encima es una mezcla de frutas y dulces con algún toque florar (flores naturales normalmente).
Yo por ejemplo hoy las voy a decorar con trozos de fresa y frambuesas, acompañadas de unas chuches y galletitas pequeñas en forma de corazón. Y para rematar espolvorearé por encima un poco de azúcar; azúcar teñido en color dorado y en color rojo por eso de San Valentín y el amor.
El montaje de nuestras “tartas tendencia de 2018”.
Para hacer el montaje de nuestros corazones de galleta y merengue, además de los ingredientes que te he mencionado, solamente necesitaremos una manga pastelera.
Con la ,manga pastelera aplicaremos el merengue italiano en nuestro pastel. ¡Ah! Y no hace falta que tenga boquilla, con cortarle la puntita suficiente, ya que lo que haremos serán copetitos redondos.
Comenzaremos aplicando una fila de copetitos de merengue italiano por todo el contorno de nuestra galleta corazón. Y seguidamente seguiremos haciendo copetitos en el interior.
A continuación pondremos nuestra segunda galleta encima y volveremos a poner copetitos de merengue por todo el corazón.
— TIP —
No te preocupes si los copetitos de merengue italiano (o de lo que decidas poner) no te quedan perfectamente bien distribuidos. Lo importante es que queden bien los del contorno que son los que se van a ver. Los de dentro quedarán tapados por el segundo piso de la galleta o los podrás disimular con la decoración.
Ahora ya solamente nos faltará poner la decoración a nuestro gusto. Y repetir contadas las galletas corazón que nos hayan salido de la masa.
¡Y ya tenemos nuestras “tartas tendencia de este 2018” listas para ser devoradas!
Ya me cuentas en un mensajero aquí debajo cómo te quedaron y cuánto te duraron (seguro que muy poco)
¡A disfrutarlas!