Juego de Tronos, El Señor de los Anillos y Harry Potter.
¿Qué es lo que tienes estas tres sagas en común? Aparte de que sean tres sagas de libros de ciencia ficción y que hayan sido adaptadas al mundo del cine y televisión, claro.
¡PUES QUE ME ENCANTAN!
Y no solamente me encantan a mi. También les encantan a Ariadna y Roberto, la feliz pareja de novios que se casó el pasado 2 de Diciembre y de la cual yo tuve el honor de participar elaborando su pastel de boda. De hecho mi último pastel de boda de 2017, la forma perfecta de cerrar la temporada de bodas del 2017.
Como ya te puedes imaginar, el pastel tenía como protagonistas a las 3 sagas que te acabo de nombrar. ¿Quieres conocer más detalles?
Primer contacto con Ariadna y Roberto.
La pareja me conoció por el portal de bodas bodas.net , donde por cierto tengo la recomendación de plata (no es por fardar eh?). Contactaron conmigo para contarme la idea que tenían para su pastel de boda y a partir de ahí surgió la chispa.
Básicamente me dijeron que querían un pastel que tuviera detalles de las tres sagas que he nombrado y además Ariadna me contó que le haría muchísima ilusión que hubiera un dragón azul (pero no infantil) en el mismo. También me dijeron que estaban buscando un sabor navideño. Y lo más complicado de todo: Ariadna no puede comer nada sólido y me pidió a ver si había alguna posibilidad de preparar algún postre que ella pudiera comer.
¿Sencillo verdad?
A partir de ahí la libertad era completamente mía.
Después de una serie de e-mails y una cata en nuestro obrador, ya teníamos listo el diseño, el sabor y el postre especial para Ariadna.
Te confieso que además tuvimos muy buen feeling desde el primer momento. En más de una ocasión terminé con los ojos empañados tras leer las palabras que me escribían o escuchar los audios que me mandaban. Y creo que este feeling al final también queda reflejado en el resultado del pastel.
Los detalles del pastel de boda.
El pastel de Ariadna y Roberto estaba formado por 3 pisos diferentes. Y estuvo directamente cubierto por buttercream, ya que querían reducir el contenido de fondant al mínimo posible.
Harry Potter.
El piso inferior estuvo dedicado a la saga Harry Potter.
Estaba cubierto con buttercream teñida de «azul navy». El elemento central del pastel era el escudo de Howarts, mientras que el resto del piso estaba decorado con detalles dorados en color fondant. También añadí el símbolo de las reliquias de la muerte y una «Snitch».
El Señor de Los Anillos.
El piso intermedio fue el dedicado a El Señor de Los Anillos, y para mi el más romántico de los tres.
Estaba cubierto con buttercream de color turquesa y presentaba como elemento central el símbolo de Gondor, un elemento importante para la pareja. Rodeando todo el piso hice una escripción en élfico que decia:
Tú me enseñaste lo preciosa que es la vida
¿bonito verdad?
Juego de Tronos.
Y el piso superior fue el que estuvo dedicado a la saga Juego de Tronos.
Me decidí a que este fuera el piso dedicado a esta saga porque las figuras de los novios del pastel eran precisamente de esta saga: unos muñecos «Funko» de Daenerys, Khal Drogo y Drogon.
El piso estaba cubierto por buttercream turquesa, pero en esta ocasión pintada a mano con colorante en polvo azul cielo para crear un efecto como el hielo para simular «El Muro en el Norte». La parte frontal de este piso estaba decorada por con un pergamino con los nombres de los novios. Y en la parte superior del piso, además de los Funkos novios, puse a «Garra», la espada de John Nieve.
El Dragón.
Y falta el detalle más llamativo de todo el pastel: el dragón azul.
Era uno de los detalles que más ilusión le hacía a Ariadna. Y por eso mismo me esforcé para hacer un dragón grande y llamativo que estuviera a la altura de las expectativas. Además, se trata del nexo de unión entre las tres sagas, ya que en todas ellas aparecían dragones.
El dragón lo hice con RKT (puedes aprender lo que es y cómo hacerlo desde AQUÍ), fondant y chocolate de modelar. Y bueno, el resultado es tal y como puedes ver en las fotos.
El sabor del pastel.
Ariadna y Roberto querían un sabor navideño. Estaban dudando entre varios sabores:
. Bizcocho de manzana y canela relleno de buttercream de vainilla con crema de caramelo salado y láminas de manzana asada.
. Bizcocho de Suchard relleno de buttercream de ron.
. Bizcocho de boniato con harina de almendra relleno de buttercream de piñones.
. Bizcocho de chocolate blanco relleno de buttercream de fruta de la pasión.
Al final se decantaron por el primero de todos, que a Roberto le encantó nada más probarlo.
La copa de Ariadna.
El gran reto de esta boda, por si no era suficiente reto el pastel, fue diseñar un postre específico para Ariadna.
Como Ariadna no puede comer sólido (no entraré en detalles por respeto a ella) tenía que preparar un postre especial para ella.
Después de hacer diferentes pruebas y tras la cata que hice con los novios, Ariadna se decantó por una súper copa compuesta por diferentes capas: natilla de boniato (pronto te traeré la receta para que la pruebes), buttercream de ron, chocolate fundido ,crema de mascarpone y nata montada. Una combinación extraña, pero aquí la que manda es la novia.
¿El resultado?
El resultado es tal cual puedes ver en las fotos. ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario con tu opinión sobre este pastel!
Ariadna, Roberto. A vosotros deciros que os deseo lo mejor y que seáis súper felices siempre.
Y por supuesto, ¡mil gracias por confiar en mi y dejarme formar parte de vuestra historia!
Y tu, si te casas en este 2018 no dudes en contactar conmigo. Estoy seguro que juntos encontraremos el pastel ideal para el día de vuestra boda.
Muamua!!!