Sois una gran persona, señor Bolsón, y os aprecio mucho; pero no sois más que un pequeño ser en un mundo muy grande.
Gandalf a Bilbo en “El Hobbit”.
El comienzo de una gran aventura.
He decidido comenzar con esta cita de «El Hobbit» porque con ella me siento identificado. Al igual que Bilbo, yo también soy un pequeño ser en un mundo muy grande. Pero un pequeño ser que ha encontrado algo que le apasiona: la repostería creativa. Y gracias a esta pasión, hace algún tiempo yo también emprendí mi propia aventura, Urb&Cakes.
Como toda gran aventura, su itinerario está formado por múltiples etapas. Y ahora mismo estoy en la más importante: mi proyecto ha pasado de ser un sueño a convertirse en mi forma de vida. Y no ha venido solo, no; lo ha hecho acompañado del nacimiento de esta nueva web. Con ella quiero poner al alcance de tu mano, no solamente mis creaciones dulces, sino también un montón de recursos que te resultarán de mucha utilidad: recetas, tutoriales, creaciones exclusivas, ofertas y mucho más!
Así que tanto si estás buscando el pastel perfecto como si te apetece adentrarte en el mundo de la repostería creativa, estás en el lugar adecuado.
Estando a las puertas de La Comarca, queda un largo camino por delante. Un camino que seguro estará lleno de aventuras y de momentos épicos. Pero sobretodo un camino que tengo muchísimas ganas de recorrer. ¿Te apetece formar parte de mi Compañía?
Si quieres formar parte de esta Compañía, te invito a que te suscribas de forma completamente gratuita. ¡Y además recibirás un regalo de bienvenida!
Más cosas sobre mí.
¿Qué más te puedo contar sobre Oliver Laguillo? Podría escribir un libro con mi vida y la de cosas que me han pasado… pero solamente te daré unas pinceladas. Ya si eso cuando tenga el libro te aviso, ;).
Nací en Bilbao en el año 1982, pero llevo viviendo en Barcelona desde 2003, cuando vine a terminar mis estudios. Y fue amor a primera vista; yo creo que tras una semana en la ciudad ya sabía que me quedaría a vivir aquí por un largo período…
Me considero un tío feliz. Eso no quiere decir que siempre esté contento, con una sonrisa en la boca y que piense que el mundo es de color de rosa y que todo sea maravilloso. No. Soy una persona realista. El mundo es el que es y, dentro de mis posibilidades intento siempre buscar el lado positivo de las cosas, disfrutar de lo que tengo y no estar lamentándome por lo que todavía no he conseguido. Yo creo que la felicidad no es alcanzar el objetivo que nos planteamos, sino saber disfrutar del camino que te lleva hasta él.
Además de esto, soy un conjunto de contrariedades. Adoro la tecnolgía y estar a la última, pero me encanta perderme en la naturaleza y desconectar del mundo. Disfruto (y mucho) de mis momentos de soledad pero a la vez necesito estar rodeado de mi gente querida. Y amo a los animales (vale, en esto no hay contrariedad), especialmente a los dos peques de nuestra casita: Pixie e Hiru, que hasta en los peores momentos consiguen sacarme una sonrisa.
El lado repostero de Oliver Laguillo.
A pesar de haber desarrollado mis estudios y vida profesional en otros campos, siempre me llamó mucho la atención el mundo de la repostería: de pequeño porque me encantaba comer todo tipo de pasteles. Todavía me acuerdo, tendría unos 7 años, cuando preparé mi primer pastel en un rato que me quedé solo en casa…un pastel de arroz (me cayó una bronca por encender el horno…). Y hoy en día todavía me encanta comer pasteles! Pero ahora, además de comérmelos me encanta diseñarlos, hornearlos, modelarlos, decorarlos… en fin, crearlos!
Empecé a desarrollar mi faceta repostera sobre el 2013, a raíz de ver un vídeo sobre cómo hacer donuts caseros. Seguí viendo videos y descubrí el fondant; y ahí fue cuando todo cambió. Empecé a preparar pasteles para mi familia y amigos: que si una cena, un cumpleaños, nos vamos de pic-nic, etc. También empecé a formarme en el campo de la repostería creativa, a leer cientos de libros, a ver miles de tutoriales. Hasta el día de hoy he aprendido muchísimas técnicas y he realizado múltiples cursos formativos, entre los que te destaco algunos de los más importantes:
– Master en repostería creativa de la escuela inglesa PME Arts & Crafts, compuesto por tres módulos diferentes: Royal Icing & Piping Module, Sugarpaste Module y Sugar Flowers Module.
– «Giraffe Cake». Máster impartido por Dorothy Klerck de Eat Cake Party.
– «Butterflies». Máster impartido por Isabel Tamargo de Tartas Imposibles.
– «Love is in the Cake». Máster impartido por Meritxell Montserrat de MeriCakes.
Y obviamente lo más importante de todo: ¡mucha práctica! Horas y horas y más horas de práctica.
¿Te cuento un secreto? Algo que he descubierto gracias a la repostería creativa es que ver las caras de sorpresa que pone la gente al ver uno de mis pasteles, y después la cara de satisfacción cuando lo prueban me transmite un montón de sensaciones únicas. Me siento tan orgulloso de cada creación que hago…
Y esta es mi historia hasta ahora, hasta Urb&Cakes.
¿En qué te puedo ayudar?
Ahora que ya conoces un poquito sobre mí, te toca a ti.
Cuéntame qué es lo que tienes en mente y veamos cómo lo podemos convertir en algo espectacular.